¿Que es Aves de Huatusco?

Aves de la región de Huatusco es un espacio para compartir fotografías sobre las aves que se pueden encontrar en la región montañosa central del estado de Veracruz, principalmente en la zona de Huatusco y municipios vecinos.

Es un esfuerzo de fotógrafos distintos por mostrar las belleza natural de estos hermosos organismos y llevar bonitas imágenes, para que las personas se animen a apreciar lo que tienen a su alcance y que normalmente las sociedades actuales poco se dan el tiempo de valorar.

La observación de aves permite realizar ejercicio físico y mental que complementa a actividades como caminatas, ciclismo y otras más que se practican al aire libre y nos vinculan con el medio ambiente invitando a conocerlo, comprenderlo, respetarlo y cuidarlo.

lunes, 1 de junio de 2015

TROGLODITA SELVATICO ALTEÑO (Gray-breasted Wood-Wren)

Especie: Henicorhina leucophrys
Fotógrafo: César Augusto Lezama García
Lugar: bosques de Coxolo Huatusco Veracruz
Fecha y hora: 1  de Junio 2015 11:42 am
Datos de la cámara: CANON EOS 40D LENTE 75 - 300mm F5.6 Velocidad: 1/80 ISO: 800
Como se hizo: Asistimos a una convivencia en un Rancho cercano a Huatusco con mis alumnos, mientras ellos realizaban sus actividades yo me fui a caminar un poco por los alrededores, y escuche el sonido de un ave, me aleje y di un rodeo para acercarme desde otro ángulo donde podría ser menos notorio, y pude lograr esta foto de un ave que me daba cuenta no había fotografiado antes, al llegar a mi casa y buscar me di cuenta que se trataba de un troglodita selvático alteño que se caracteriza del bajero por que el altero tiene pecho gris, y ambos tienen una cola muy corta, son características las barras en los costados de la cara, se puede ver que come un insecto. Esta especie habita desde los 900 hasta los 2400 metros sobre el nivel del mar.


CONABIO REPORTA LA SIGUIENTE DISTRIBUCIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario